Tradicionales duraznos en almíbar

duraznos-en-almibar.jpg

Hoy en día parece que la fruta ha desaparecido de los mercados. Y es que si de postres hablamos la verdad es que las tortas y dulces son los favoritos. Por eso, para reivindicar a la vieja y querida fruta hoy preparamos los tradicionales duraznos en almíbar. Un postre simple pero verdaderamente rico.

Ingredientes:

2 kg de duraznos
1/2 k azúcar
1 l agua
3 cucharadas zumo limón

Preparación:

Pon agua a hervir en una cazuela mediana. Mientras se calienta el agua frota los duraznos para quitarles la pelusilla. Una vez que hierva el agua ve escaldando los duraznos durante un minuto y ve colocándolos en agua fría.

Cuando ya estén todos los duraznos escaldados pélalos y pártelos por la mitad. Quítales el hueso. Ve colocando las mitades de durazno en tarros de cristal.

Pon a fuego lento un litro de agua con medio kilo de azúcar. Cuando se vaya formando el almíbar, añade el zumo de limón y deja 5 minutos más al fuego.

Por último, echa el almíbar caliente sobre los melocotones, tapa los tarros y ponlos al baño María durante unos 15 minutos. Deja enfriar y ya estarán listos para comer.

Artículos recomendados

3 Comentarios

quisiera si fuera posible me enseñaran a hacer postres faciles de preparar ojala con capas de galletas y biscochuelos y sobre todo lo q mas me interesa es la decoracion como hacer los glace o algo asi y diferentes formas de decoracion y como hacer esas preparaciones, pues estoy interesada en colocar un negocito de postres ya q soy madre cabeza de familia y deseo sacar con esto mis hijos adelante, gracias.

Mié, 2009-10-14 20:50

tu receta de mermelada de fresascon duraznos me gusta y es tan facil pero no mencionas como guardarla en lis frascos para conservarla no se pierde con el tiempo saludos CORINA

Jue, 2010-05-27 17:55

Quiero hacer los duraznos en almíbar en mi salón de clases,(como técnica de conservación de alimentos) después de preparados cuanto tiempo los podemos conservar? Espero me respondas pronto ya que lo necesito la próxima semana. podrías sugerir algo mas fácil de hacer. son niños de 4° grado.

Mar, 2012-01-24 23:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.