Sabrosa pierna de cordero al romero

pierna-de-cordero-al-romero.jpg

No sé ustedes pero en mi casa lo más común es encontrar pollo o carne de vaca. Siempre caemos en esa rutina, que por más deliciosa que parezca lo cierto es que a veces puede aburrir. Por eso, para variar he decidido preparar una rica pierna de cordero al romero (rimó y todo).

Ingredientes:

3 piernas de cordero lechal
3 cabezas de ajo
1 ramillete de romero fresco
6 patatas
1 cebolla pequeña
1 ramo de perejil
1 diente de ajo
sal
pimienta negra
vino blanco
aceite de oliva y mostaza

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, espolvoréales sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno.

Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.

Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.

Pela las patatas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino. Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un pelin de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

En todas las recetas que veo del Gran Chef, no veo que PAX es , para cuantos comensales es.......

Mar, 2011-07-26 04:40