Paletas de chocolate para regalar en el día de los enamorados

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si en vez de una gran velada romántica para el día de San Valentín prefieres un lindo y bonito detalle entonces tenemos la receta perfecta para ti. Hoy te contamos como preparar estas ricas y delicadas paletas de chocolate.

Ingredientes:

4 cuadritos de chocolate sin endulzar
3/4 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
4 cuadritos de chocolate blanco derretido
Surtido de granillo (sprinkles) para el Día de San Valentín

Preparación:

Precalienta el horno a 350ºF. Calienta en el microondas el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón grande, apto para microondas, a potencia ALTA por 2 minuntos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido y bien mezclado con la mantequilla. Añade el azúcar; mezcla bien. Incorpora los huevos y la vainilla. Agrega la harina; mezcla bien. Tapa. Refrigera durante 1 hora o hasta que la masa esté dura.

Forma bolas de 2 pulgadas con la masa; inserta un palito en cada bola. Colócalas sobre bandejas de hornear engrasadas a 2 pulgadas de distancia entre sí.

Hornea las paletas durante 8 minutos o hasta que estén hechas. (No las hornees más de la cuenta.) Déjalas reposar en las bandejas por 1 minuto; cámbialas a una rejilla de metal. Déjalas enfriar completamente. Salpícalas con el chocolate blanco; decóralas con el granillo. Déjalas reposar hasta que el chocolate esté firme.

Artículos recomendados

Comentarios