Sencillas croquetas de queso

croquetas-de-queso.jpg

Aquí en ElGranchef hay recetas para todos… por eso, no importa si recién te estas iniciando en esto de la gastronomía. Si eres un principiante, la receta de hoy es perfecta para ti ya que preparamos unas sencillas croquetas de queso que le encantarán a toda la familia.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 6 cucharadas de harina
  • 200 gr queso (Tarrina tipo Filadelfia)
  • 3 huevos duros
  • 1 sobre de levadura Royal
  • sal y nuez moscada
  • pan rallado
  • 3 huevos
  • aceite de oliva

Preparación:

Cocina los huevos, mientras tanto en el vaso de la batidora pon un poco de leche, y el queso, lo bates. Cuando estén los huevos cocidos los picas y lo reservas.

En una cacerola que tenga el fondo grueso, echa 1/2 dedo de aceite, fríe un poco de cebolla la sacas y tiras. Baja el fuego y añade la harina, se remueve hasta que coja color. Seguidamente, incorpora los huevos picados, y el queso que tienes batido, lo mezclas bien y le echas la leche poco a poco sin dejar de mover, le pondrás un poco de sal y nuez moscada, y 1/2 sobre de levadura, lo dejas cocer hasta que veas que la besamel se despega unos 15 minutos. Rectifica de sal y retira. Coge una fuente, coloca un poquito de mantequilla y extiende la masa, la tapas para evitar que le salga costra.

En un plato bate tres huevos, y en otro echa el pan rallado y 1/2 sobre de levadura, lo mezclas bien. Una vez que esta fría la masa la cortas y le vas dando forma de croqueta, pasa por pan rallado, huevo y pan rallado. Espolvorea una bandeja con pan rallado y las vas dejando en ella. Una vez que tengas todas preparadas, pon una sartén con abundante aceite y las fríes. Retíralas cuando doren y sirve calientes.

Croquetas de pollo

Una variedad a la croquetas de queso, pueden ser las de pollo. Éstas son una comida tradicional en la gastronomía brasilera y llevan el nombre de Coxinhas de pollo. ¿Quieres aprender a hacerlas? Para eso te dejamos un video exclusivo de ElGranChef con el paso a paso:

¿Te han dado ganas de hacerlas y probar cómo quedan? ¡Anímate y sorprende a todos con tu receta brasilera! Otras ideas originales de croquetas son: Croquetas de berenjena y mozarella y Croquetas de espinaca

Artículos recomendados

1 Comentarios

tienen muy buena pinta y estan muy ricas ;)

Mié, 2010-09-29 08:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.