Deliciosos pasteles de queso y naranja

pasteles-de-queso-y-naranja.jpg

¿Con solo ver la imagen de estos deliciosos pasteles de queso y naranja no se te hace agua la boca? A mi si, y por eso en cuanto vi la receta no me pude resistir y se las he dejado a continuación para que la preparen en casa. Simplemente deliciosos.

Ingredientes:

250 g de galletas
125 g de mantequilla fundida

Para el relleno:

4 naranjas
250 g de requesón
1 cucharadita de ralladura de naranja
180 ml de leche condensada
125 ml de nata montada
tiras de piel de naranja cocidas en almíbar

Preparación:

Engrasa ocho moldes de tartaletas y tritura las galletas con un robot de cocina. Mezcla con la mantequilla y amasa bien. Dispón la mezcla en los moldes, cocina cinco minutos en el horno y deja enfriar en la nevera. Trocea la naranja en dados y reserva dos o tres gajos para decorar cada pastel. Bate la ralladura de naranja con el requesón y ve añadiendo la leche condensada, el limón y el zumo de naranja. Tiene que quedar una crema homogénea. Añade los dados de naranja. Reparte la mezcla en los moldes y refrigera.

Decora con la nata montada, los gajos y las tiras de piel de naranja cocidas en almíbar.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hola que tal! Florencia, se ve espectacular tu pastel de naranja y muy fácil de preparar, lo voy a tener en cuenta ... Gracias El Gran Chef por compartir!! saludos

Dom, 2009-02-22 11:23

parece delicioso este pastel, pero se les olvidó escribir el limón en la lista de ingredientes, supongo que será el jugo de un limón ,porque no lo especifica , atte. Sergio

Dom, 2009-02-22 12:09

hola que tal chef!! quisiera saber, cual es la famosa nata montada??? es la crema para batir??,nunca habie escuchado nata montada.. las nata la conozco lo que se hace de la leche al hervir….
saludos!!1

Mié, 2011-06-22 16:14