Omelette de jamón y queso

Omelette-de-jamon-y-queso-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El omelette me gusta mucho porque es sabroso, pero además porque es muy fácil de preparar y se adapta a cualquier momento del día. Viene bien para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. Sobre todo el omelette jamón y queso.

El omelette o tortilla francesa es un plato elaborado a base de huevo batido, que se cocina con mantequilla o aceite sobre un sartén caliente. De ahí su famosa forma fina y redonda, pues se expande y se adapta a la forma del sartén. Y eso está bien bueno para jugar y probar formas nuevas.

A esa base de huevo batido, se le pueden agregar los ingredientes que uno se imagine. De ahí esa versatilidad que les comenté. Pueden agregarle verduras, fiambres, granos, lo que sea. Incluso, hasta pueden probar versiones dulces si gustan.

Omelette-de-jamon-y-queso-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lo curioso, es que la expresión "tortilla francesa" no proviene de Francia como uno podría pensar. Parece que nació en España durante la Guerra de la Independencia por la razón que , pues los bloqueos hicieron que algunos alimentos escasearan, entre ellos las patatas (necesarias para preparar las tortillas españolas) y los españoles debieron ingeniarse y hacer tortillas simples (sin patatas) a las que denominaron a modo de gracia "tortillas francesas".

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas  de leche descremada
  • 3 rebanadas finas de jamón ahumado
  • 1 cucharadita  de cebollita verde, finamente rebanada
  • Una pizca de pimienta
  • 1/4 taza  de queso cheddar desmenuzado con leche

Preparación:

Bate los huevos y la leche en un tazón pequeño con un tenedor hasta mezclarlos bien. Añade el jamón, la cebollita y la pimienta; mezcla todo bien.

Rocía un sartén antiadherente de 8 pulgadas con aceite en aerosol. Vierte la mezcla de huevos en el sartén; tápala. Cocínala a fuego medio durante 6 minutos o hasta que la mezcla esté firme, pero húmeda por encima.

Espolvorea parejamente el queso sobre la mitad de la omelette. Con una espátula, dóblala para cubrir el queso; tápala. Sácala del fuego; déjala reposar por 1 minuto. Para servirla, córtala por la mitad.

Omelette-de-jamon-y-queso-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Datos importantes:

  • Tiempo de preparación: 5 min.
  • Tiempo total: 12 min.
  • Rinde: 2 (de media omelette cada una)

Consejos:

Después de cocinar con huevos crudos, usa agua jabonosa para lavarte las manos, los utensilios, los mostradores y cualquier otra superficie que haya entrado en contacto con los huevos crudos.

Para que hacer un omelette te resulte algo sencillo y práctico es que te dejamos este video con el paso a paso para aprender a hacer un perfecto omelette de jamón y queso.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Creías que era tan sencilla la preparación de omelette? Si aún sigues con ganas de seguir descubriendo recetas de omelette, te recomendamos estas opciones: omelette chino y omelette de tomate. ¿Cuál te gusta más?

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Felicito a esta página, sus recetas son deliciosas, gracias.

Mié, 2013-01-30 12:04

Excelentes las recetas!

Mar, 2013-03-05 21:09

y los huevos de la omelette?????

Mié, 2013-03-06 21:48

Que buenas recetas, un saludo de Cusco PERU

Sáb, 2013-06-08 20:29