Exóticas chuletas de cerdo con salsa de naranja

chuletas-de-cerdo-con-salsa-de-naranja.jpg

Si eres un amante de las carnes el invierno es la temporada ideal para disfrutar del cerdo. Un alimento del cual las recetas son infinitas. En esta ocasión te contamos cómo preparar estas exóticas chuletas de cerdo con salsa de naranja de un sabor incomparable.

Ingredientes:

4 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de Ciontreau o Curaçao
4 chuletas de cerdo
2 naranjas
sal y pimienta

Preparación:

Salpimienta las chuletas aproximadamente una hora antes de cuando vayas a freírlas. Pon el aceite a calentar y, cuando esté medianamente caliente, fríe en él las chuletas por tandas. Unos 5 minutos por cada lado. Colócalas en la fuente de servir y resérvalas al calor (por ejemplo, en la boca del horno caliente)o cubiertas con papel de aluminio.

Pela una de las naranjas y córtala en rodajas. Extrae el zumo de la otra. En la misma sartén donde hayas frito las chuletas, fríe con cuidado las rodajas de naranja. Escúrrelas bien sobre papel absorbente y pónlas encima de las chuletas o alrededor de ellas. Agrega en la sartén el zumo y el licor, calienta todo ello removiendo con una cuchara de madera y vierte esto sobre las chuletas justo al ir a servirlas.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

muy buena receta, conocía una parecida con manzana, pero esta receta tiene que salir genial.

Mié, 2009-03-11 08:19

TENTADORA RECETA.--

Mar, 2009-05-19 17:44

mmmmmm.... que se puede decir, el plato se ve gennial pregunta--> que otra fruta se puede añadir al plato????

Jue, 2010-03-18 15:53