Coloridas gomitas dulces

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En esta ocasión te enseñaremos a hacer gomitas caseras. Todos los golosos o quienes tienen hijos saben que tener golosinas en casa es algo simplemente básico. A todos los peques les encantan y además son geniales para los antojitos dulces que nos dan. 

Es mejor cuando las golosinas son caseras, pues sabemos exactamente lo que contienen y nos aseguramos de no ingerir químicos. Aprende ahora cómo hacer gomitas tú misma con esta receta.

Ingredientes:

  • 400 gr de azúcar
  • 1/4 litro de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
  • Más azúcar para decorar

Preparación:

Para hacer estas divertidas gomitas caseras, comienza por calentar el agua, el azúcar y la gelatina sin sabor en una olla a fuego medio revolviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos en la mezcla.

Continúa calentando mientras revuelves con movimientos suaves y, cuando hierva, agrega la gelatina del sabor que has escogido. Continúa revolviendo hasta que espese, entonces baja el fuego y revuelve durante 5 minutos más.

Retira la mezcla del fuego y vierte todo en un molde para que enfríe. Deberás dejar reposar la mezcla más o menos unas 12 horas.

Cuando la mezcla ya esté fría, toma con un molde o con un cuchillo algo de la mezcla y espolvorea con azúcar. También puedes formar bolitas con tus manos y echarles azúcar por arriba.

Déjanos saber en los comentarios cómo te ha ido con esta receta para hacer gomitas caseras. Te propongo continuar con más recetas deliciosas, haz golosinas saludables para los niños y también malvaviscos caseros, ¡son deliciosos! 

anterior Espectacular receta de tacos de carne siguiente Ensalada griega fácil de hacer

Artículos recomendados

Comentarios