Isla flotante para microondas

ilhaflotanchiull.jpg

Ya hemos visto la receta tradicional de la isla flotante. Yo además de verla, la preparé, y la comí. Y de hecho quedé bien satisfecha. Hasta pensé por qué hacía tanto tiempo que no la preparaba, si me gusta tanto la receta.

isla-microo.jpeg

Pues bien… con esa pregunta en mente, me tope con esta receta de isla flotante para microondas en guíaderecetas y me encantó. Creo que simplifica mucho las cosas. Aún no la he probado, así que se las dejo y si tienen resultados me avisan.
Isla flotante para microondas

Ingredientes:

● 3 claras de huevo
● 150 gramos de azúcar
Sabayón:
● 3 yemas de huevo
● 150 gramos de azúcar
● 1/4 taza de vino jerez

Preparación

Isla flotante:
Batir a punto de nieve las claras y agregar el azúcar gradualmente. Colocar en budinera para microondas acaramelada de 18-20 cm. de diámetro. Hornear en 850W (100% Potencia) de 2 a 3 minutos. Desmoldar fría.

Sabayón:
Colocar en un recipiente para microondas las yemas con el azúcar y el vino. Batir bien con batidora y hornear en 100% Potencia durante 3 min. aprox.. Cada 30 segundos quitar del horno y batir con batidora. Continuar así hasta que la crema se espese (unos 3 min. en total de cocción).

Retirar del horno y cuando se enfría rociar la isla flotante. Servir el postre bien frío.

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] entusiasmada con las recetas de postre en microondas. Por el momento, mi preferida es la de Isla Flotante. ¡Qué belleza! ¡qué fácil de [...]

Mié, 2009-05-20 12:36

muy rico!!

Vie, 2013-10-25 21:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.