Imperdible lasaña de ricotta, calabacín y tomate

lasana-de-ricotta-calabacin-y-tomate.JPG

Si te gustan las pastas no hay nada como los diversos quesos para acompañarlas, ¿verdad? Los italianos suelen ser la mayor debilidad de muchos y para comprobarlo hoy te traemos una lasaña de ricotta, calabacín y tomate. ¿Te puedes resistir?

Ingredientes:

12 láminas de lasaña
1 calabacín
1 cebolleta
5 tomates
200 g de queso ricotta
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Queso emmental y parmesano para gratinar

Preparación:

Coce las láminas de lasaña siguiendo las indicaciones del paquete, saca del agua y pasa a un papel absorbente o paño.

Pica la cebolleta menuda. Pela y parte el tomate en cuadraditos. Haz la cebolla en una sartén con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite, salpimienta, agrega el tomate y coce a fuego lento de cinco a ocho minutos.

Parte el calabacín en láminas y haz en sartén con tres o cuatro cucharadas soperas de aceite por tanda (también se puede hacer a la plancha). Cubre el fondo de una fuente de horno con tomate. Coloca las láminas de lasaña; sobre ellas, calabacín y queso ricotta desmenuzado, otra capa de tomate, lasaña, calabacín y queso, tomate y, por último, una capa de lasaña. Espolvorea con queso emmental y parmesano y gratina.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, somos fabricantes de queso Ricotta Portales, entregamos a domicilio en el df y area a partir de 10kg a precios de fabrica. Tel. 5342 6391. SDLS.

Mié, 2009-06-24 17:15