Deliciosas papas asadas a la parrilla

deliciosas-papas-asadas-a-la-parrilla-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si eres un amante de las carnes a la parrilla nunca te puedes olvidar de acompañar tus recetas con ricas guarniciones. Sin importar lo que quieras llevar a la parrilla, estas deliciosas papas asadas a la parrilla son ideales para acompañar, además quedan de lo más coquetas.

Es una receta muy sencilla, así que, si habías olvidado preparar guarnición y tienes patatas en tu nevera, podrás hacerlas incluso de último momento. No te la pierdas pues es muy sabrosa.

Ingredientes:

  • 4 papas
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1/2 taza de queso cheddar desmenuzado
  • 2 cebollas rebanadas
  • 1/4 taza de trocitos de tocino

Preparación:

Para preparar deliciosas patatas asadas, comienza por precalentar la parilla a fuego fuerte.

Toma las patatas y pincha cada una con un tenedor, frotalas con aceite y espolvorea con la sal.

deliciosas-papas-asadas-a-la-parrilla-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Una vez que las hayas pinchado y cubierto con algo de aceite y sal, coloca las patatas en un plato apto para horno de microondas.

Calienta las patatas a potencia alta en el microondas durante 8 minutos o hasta que estén blandas, pincha con un tenedor para ver qué tan blandas están. Debes voltear las patatas luego de 4 minutos para que se cocinen en forma pareja.

Pon las papas sobre una rejilla engrasada sobre la parrilla.

deliciosas-papas-asadas-a-la-parrilla-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Asa las papas de 12 a 15 minutos o hasta que las patatas estén crujientes y doradas, mientras se asan, dales la vuelta de vez en cuando, así estarán parejas. Parte las patatas por la mitad.

Sirve las patatas asadas coronando con la cebolla picada en pequeñas rebanadas, el queso cheddar y los trocitos de tocino.

La verdad es que estas deliciosas papas asadas a la parrilla son una estupenda guarnición para la carne, no dejes de prepararlas. Intenta más recetas con patatas como patatas bravas y el clásico puré de patatas.  

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Tremendas guarniciones ricas en calorías

Mar, 2012-01-17 20:51