Postres en microondas: brownies

brownie.jpg

Cocinar en el microondas puede ser más fácil, más práctico y más rápido. Pero algún escéptico seguro está descreído: “es lo mismo” ha de estar pensando. ¡Pues no! No es lo mismo. No es lo mismo ni cerquita, y el que así lo piense es porque no ha probado.

Por eso voy a tomar cartas en el asunto y voy a proponerles una receta que probar y preparar: brownies. Sí, brownies. Ya van a ver cómo cambian de opinión cuando vean esos brownies prontos en tan solo 10 minutos.

Brownies

Tiempo de preparación: 10 minutos

Comensales: 6

Ingredientes

2 huevos,

1 taza de azúcar,

1/2 cucharadita de sal,

1 cucharadita de esencia de vainilla,

1/2 taza de mantequilla derretida,

3/4 taza de harina leudante,

1/2 taza de cocoa,

1 taza de nueces picadas
Preparación

En un bol bata con batidora a media potencia los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla hasta lograr una pasta liviana. Añada la mantequilla, y continúe batiendo. Incorpore la cocoa y la harina y siga batiendo a baja potencia. Agregue las nueces mezcle suavemente y vierta en un molde enmantequillado.

Lleve al microondas a máxima potencia durante 6 a 7 minutos, rotando el plato cada 2 minutos. Al estar listo, la parte superior se ve seca y queda esponjoso al tocar con el dedo. Corte en cuadros cuando esté frió.

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

hice varias recetas de esta pgina y perfectas todas gracias. tengo una receta muy muy antigua para pasarles es siciliana , pero no tengo fotos , la paso igual?

Sáb, 2009-04-04 13:33

hice el budin de verduras, hice varias veces el pie de mazanas ingles, hice el postre de naranja en canasta, el crumble, el lemon pie, la pasta frola.todos perfecto, gracias de nuevo.

Sáb, 2009-04-04 13:37

bueno me llamo micaela y tengo 13 años
teno una receta buenisima de galletitas ademas muy facil

ingredienten:
3 tazas de harina leudante
2 huevos
1 taza de azucar
50 gramos de manteca
un chorrito de esencia de vainilla o limon

preparacion:
mezclar todos lo ingredientes.poner un poco de harina en la mesa. amasar cortar la masa en formitas colocar en una fuente enmantecada hornear hasta que se doren...
listoo
espero que les haya salido

Dom, 2009-04-12 17:48

Estoy interesada en la preparación de ésta receta pero para no equivocarme, quisiera saber cual es la harina leudante, y si la puedo reemplazar por harina de trigo?. Gracias

Mié, 2009-04-22 14:12

Hola, yo los hice ayer y no me quedaron muy esponjosos. Salieron ricos de sabor pero muy secos y se endurecieron casi a los cinco minutos de sacarlos del microondas. Puse las cantidades que ponian en la receta. Que tal os salieron a vosotros?

Sáb, 2009-05-23 09:48

hola soy fernanda e hice la receta y me quedo igual! que increibleeeeee

Sáb, 2012-08-04 16:20

Hola
Hice esta receta y quedo Fantástica, pensé que se iban a endurecer, pero la verdad nada, son esponjoso.
Felicitaciones.

Vie, 2013-06-21 12:40

Hola...
Los hice y quedaron Buenísimo, pensé que después de rato iban a endurecer pero NADA, quedaron esponjosos y riquísimos...
Felicitaciones

Sáb, 2013-06-22 18:27