Rápidos calamares al ajillo

rapidos-calamares-al-ajillo-1.jpg Hemera/Rui Dias-aidos/Thinkstock

¿Solo tienes diez minutos para cocinar y cenar? No entres en pánico, a muchos nos ha pasa y solo hay que saber aprovecharlo. Puedes preparar estos simples pero realmente deliciosos y rápidos calamares al ajillo en tan solo un momentito y hasta te sobrará tiempo para el postre.

Sin dudas esta es una receta estupenda para los amantes de los frutos del mar, pues su sabor será de gran agrado para ellos. Y para el chef será un placer prepararla, ya que solo necesitarás de unos minutos, no pierdas tiempo y aprende cómo hacer calamares al ajillo.

Ingredientes:

  • 500 gr de calamares limpios, cortados en aros
  • 1 cucharada de aceite extra de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharaditas de ajo, finamente cortado
  • 1 cucharada de hojas de perejil picadas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 limón

Preparación:

Con una toalla de papel da pequeños golpecillos a los aros de calamar para secarlo.

Prende el fuego en nivel bajo y calienta el aceite en una sartén grande. En una sola capa y con mucho cuidado, echa uno por uno los aros de calamar en el aceite caliente.

rapidos-calamares-al-ajillo-2.jpg Hemera/Rui Dias-aidos/Thinkstock

Sobre los aros de calamar, agrega el ajo picado y también las hojas de perejil. Condimenta con sal y pimienta y deja que se cocine revolviendo de vez en cuando para que no se queme.

Debes cocinar todo por más o menos 1 o 2 minutos, hasta que el calamar esté opaco. al acabar agrega nuevamente un poco de sal y pimienta.

Puedes servir sobre pan tostado o galletas como aperitivo o con ensalada de verdes para entrada. No olvides acompañar con gajos de limón que tan bien combina con el plato.

rapidos-calamares-al-ajillo-3.jpg iStock/spectrumblue/Thinkstock

Te lo dije antes, es una de las recetas rápidas más deliciosas que puedes preparar, no lleva más de 10 minutos. Así que no pierdas la oportunidad de preparar estos calamares al ajillo tan sabrosos.

Para la próxima vez que estés en un apuro y necesites de una receta rápida, intenta con esta receta para un sándwich vegetariano o prepara pasta con pesto, rápido y delicioso.

¿Tienes algún secreto para los días que estás apurada? Déjanos saber en los comentarios.  

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] Visto en elgranchef.com [...]

Lun, 2009-05-04 04:53

Estan buenisimos y salen muy tiernos,enhorabuena

Mar, 2009-05-26 02:59

excelente receta siempre los preparo asi y a todos les gusta

Vie, 2012-03-23 15:18