Postres en microondas: flan

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

¡Qué rico que es el flan! Me encanta. Hasta el flan instantáneo me gusta y el casero ni que hablar: el rey de los flanes. Recuerdo hasta el día de hoy ese día en que descubrí que existía este amigo casero. ¿Quieren que les cuente la historia?

Era pequeña y había ido a comer a un restaurant con mis padres. Comí el plato principal y mi padre ofreció la posibilidad de ordenar postre. “Flan con dulce de leche” dije y cuando vino el susodicho a la mesa me sorprendió: era menos amarillito y más sabroso. “Es casero” me dijo mi madre, apenada de que sus flanes solo eran instantáneos.

Pero todo cambió: mi mami y yo tenemos microondas. ¿Y saben a quién invitamos a la mesa muy seguido? ¡Sí! Al flan casero.

Flan

Tiempo de preparación: 20 minutos

Comensales: 4
Ingredientes

250 cc de leche

250 cc de crema de leche

3 huevos enteros

3 yemas de huevos

1 vaina de vainilla

125 g de azúcar

100 g de azúcar para hacer el caramelo
Preparación

Poner en este molde los 100 gramos de azúcar con 2 cucharadas soperas de agua. Introducirlo en el microondas por 4 minutos a Potencia 100%.

En un recipiente para microondas verter la leche, el azúcar y la vainilla, ponerlos en el microondas sin taparlo por 3 minutos a Potencia 100%.

Mezclar las yemas y los huevos y mezclarlos enérgicamente con la leche ya caliente.

Verter la mezcla en el molde y sin tapar cocinar por 3 minutos a Potencia 100%. Dejar reposar unos 2 minutos y volver a cocer otros 6 minutos a Potencia 60 %.

Comprobar la cocción y si no está listo darle 1 minutos más a Potencia 100%. Y hasta que este. Si sigue estas instrucciones el flan estará perfecto. Retirar del molde cuando esté frío.

anterior Strogonoff de hongos para los vegetarianos siguiente Pan de carne con salsa picante

Artículos recomendados

Comentarios