Suave pan de leche

pan-de-leche.jpg

En este lado del mundo el frío ya comienza a hacer de las suyas, por eso, para calentar y alegrar las gélidas tardes hoy les contamos como preparar un suave y rico pan de leche. Una receta genial para deleitar a toda la familia.

Ingredientes:

500 g harina
250 g leche
50 g mantequilla
50 g azúcar
1 huevo
1 nuez levadura prensada

Preparación:

Primero hacemos una montañita con la harina dejando un hueco en el centro, dónde verteremos la leche a temperatura templada, la mantequilla, el azúcar y la levadura.

Vamos trabajando la masa de forma que se mezcle la harina poco a poco hacia dentro del hueco. Cuando los ingredientes estén mezclados vamos amasando hasta conseguir una masa lisa, que no quede pegajosa.

A continuación dejamos reposar la masa unos 30 minutos. Luego la dividimos en piezas de unos 50 gramos, dándoles forma ligeramente alargada. Pintamos la superficie de los panecillos con una mezcla de agua y huevo y dejamos en un lugar templado a 50º durante 60 minutos para que su tamaño se doble.

Luego introducimos los panecillos en el horno a 220º durante 20 minutos. Cuando los vayamos a sacar del horno los volvemos a pintar con leche para darles brillo.

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

quisiera saber cuanto es una nuez de levadura porq quiero hacer esta receta hoy agradeceria q me respondan porq lo quiero hacer hoy besotes desde uruguay

Dom, 2009-04-19 11:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.