Pasta con salsa de queso y atún al horno

pasta-con-salsa-de-queso-y-atun-al-horno.jpg

Muchas veces nos pasa que llegamos tarde del trabajo y ya nos ha cerrado el almacén para hacer las compras. Pues, en estos casos debemos arreglarnos solo con lo que hay en los armarios y en la alacena, y si de eso se trata, esta receta de pasta con salsa de queso y atún al horno es muy simple.

Y es que todos tenemos por las dudas algunas latas de conserva en casa, ya que duran mucho y nos pueden servir para variadas recetas. El plato de hoy es muy simple y seguro te sacará de más de un apuro.

Ingredientes:

1 cebolla pequeña picada fina
1 cda de aceite de oliva
2 latas de atún de 185 gramos
300 gr de pasta
600 ml de leche
25 gr de harina
25 gr de manteca
125 gr de queso rallado
Jugo de un limón
125 gr de arvejas y granos de choclo
1 cdita de mostaza

Preparación:

Precalienta el horno a 160º. Aparte, en una sartén, fríe la cebolla con un poco de aceite por unos minutos. Escúrre bien el atún y desármalo en un recipiente. Cocína la pasta en una cacerola con agua hirviendo hasta que esté lista. Antes de retirar la pasta agrega los arvejas y los granos de choclo 5 minutos antes de que termine la cocción. Escúrre todo y reserva.

Para la salsa colóca la leche, la harina y la manteca en una cacerola y bate continuamente a fuego medio hasta que la salsa comience a hervir y espesar. Sigue cocinado por 2 minutos a fuego suave y aparta. Agrega el queso rallado, la mostaza y un poco de jugo de limón.

Mezcla la pasta con las verduras, la cebolla dorada y el atún en una fuente para horno. Vierte la salsa por arriba, queso rallado para gratinar y lleva a horno unos 25 minutos. Listo.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Fácil y riquísimo, que buena pinta, gracias!

Mié, 2009-04-29 00:49