Galletitas de avena con un toque de canela

galletas-de-avena.jpg

Si no logras decidir que comprarle a tu mamá en su día no tienes que pensar en nada más. Aprovecha para prepararle estas deliciosas y suaves galletitas de avena con un delicado toque de canela. Las puedes colocar en un bonito frasco y regalárselas con una bonita tarjeta.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de canela
1 cdita de levadura en polvo
1 cdita de bicarbonato de soda
1 taza de manteca sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar rubia
1/2 taza de azúcar granulada
1 cda de extraxto de vainilla
3 cdas de leche
2 huevos grandes
3 tazas de avena
1 taza de pasas
Preparación:

En un bol mediano bate la harina, sal, canela, el polvo de hornear y el bicarbonato de soda. Aparte, en el bol de la batidora con un amasador, mezcla la manteca y el azúcar. Añade la vainilla, la leche, los huevos y mezcla bien. Añade la primera preparación y sigue mezclando hasta que esté bien unido todo. Agrega la avena y las pasas. Lleva a la heladera por dos horas hasta que este firma la masa.

Calienta el horno a 350 gr. En una placa de horno con papel comienza a poner una cucharada de masa cada 5 cm hasta llenar la placa. Achata las bolas de masa con la misma cuchara. Lleva al horno hasta que doren y tengan el centro suave, unos 16 a 18 minutos. Luego retíralas y colócalas en una rejilla para que enfríen. Ya estarán listas para mamá.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

dulces para regalonear

Mié, 2012-10-31 01:17