Lasaña de espinacas para los vegetarianos

lasana-de-espinaca.jpg

En El gran chef hay lugar para todos, y tratamos de no olvidarnos de nadie. Por eso, hoy les traemos una recetas simple y deliciosa para los vegetarianos. Se trata de una sabrosa y saludable lasaña de espinacas que podrás preparar en tan solo un ratito.

Ingredientes:

1 paquete de lasaña al huevo (10 placas)
500 g espinacas congeladas
4 tomates maduros
1 cebolla grande
1 diente de ajo
75 g parmesano rallado
4 cucharadas aceite
250 ml salsa bechamel
1 cucharada azúcar
Sal y pimienta blanca
Albahaca fresca (se puede sustituir por orégano o tomillo)

Preparación:

Coce las espinacas en agua salada. Deja hervir 10 minutos y retira a un escurridor para que pierdan toda el agua. Pica y reserva en un cuenco mezcladas con dos cucharadas de bechamel y 50 g de parmesano rallado.

Pon las placas de lasaña a remojo en agua templada, siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras se ablandan, pela y pica la cebolla y el ajo ponlo en una sartén con aceite y rehoga suavemente. Pela los tomates y retira las semillas, corta en cubitos y añade a las verduras rehogadas. Sazona con sal, azúcar y unas hojas de albahaca picada. Tapa y deja cocer suavemente durante 20 minutos. Destapa y deja enfriar.

Escúrre la lasaña, coloca un poco de bechamel en una fuente de horno, cubre con placas de lasaña y comienza a formar capas alternas de espinacas y tomate. Termina tapando la lasaña con el resto de bechamel y espolvorea con queso parmesano. Gratina 15 minutos a fuego medio y sirve enseguida.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy sabrosa y nutritiva

Vie, 2010-10-29 09:17

Que delicia de receta es muy nutritiva, saludable

Dom, 2014-03-23 21:49