Tarta de almendras y cerezas

tarta-de-almendras-y-cerezas.jpg

Cuando se acerca el frío nada como las tartas para acompañar el café, el té o la chocolatada caliente, ¿verdad? Es una verdadera perdición, y en el día de hoy te contamos como preparar esta deliciosa tarta de almendras y cerezas. Es muy fácil de preparar y muy rica.

Ingredientes:

2 3/4 tazas almendras tostadas molidas
2 1/4 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cdita de canela molida
3/4 cdita de sal
3/4 taza de manteca
2 huevos ligeramente batidos
1 frasco de mermelada de cereza
1 yema de huevo
1 cdita de agua
1/4 taza de almendras picadas

Preparación:

Precalienta el horno a 350º F. Enmanteca una placa de tarta rectangular.

En un bol grande mezcla las almendras molidas, la harina, el azúcar, la canela y la sal. Bate con batidora de pastelería, hasta obtener una mezcla granulada. Agrega los huevos hasta que todo este obtener una maza uniforme. Divide la masa en dos partes iguales.

Estira una de las partes de la masa y forra la placa de horno del comienzo. Hornea durante 10 o 12 minutos y retíra. Con el resto de la masa realiza un rollo y envuélvelo en papel film. Llévalo al congelador 10 minutos.

Sobre la masa horneada agrega una capa de mermelada uniforme. Con la masa fría, retírala y corta tiras rectangulares. Colócalas sobre la masa con mermelada formando una rejilla.

En un bol pequeño mezcla la yema y el agua, y pincela las tiras de masa de la tarta. Hornea durante 15 minutos. Retíra del horno, vuelve a pincelar y agrega las almendras picadas. Lleva nuevamente al horno 15 minutos más o hasta que dore. Retíra del horno y deja enfriar.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Se ve realmente delicioso!!
Voy a intentar hacerlo a ver que tal me va

Lun, 2012-10-01 21:39
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.