Receta de Kaki con yogurt

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Estoy decidida a compartir con ustedes todas las recetas con kaki que aprenda. Recientemente me he comprado una buena cantidad de esta fruta y me siento muy intrigada por probar sus posibilidades culinarias.

Ya hemos compartido algunas buenas recetas: mouse de kaki, pastel de kaki, chips de kaki y ensalada con kaki. Pero con esas recetas no basta… tenemos que aprender muchas más.

Hoy por ejemplo, me he topado con esta propuesta de soitu que presiento deliciosa: kaki con yogurt.

Kakis con yogurt
Ingredientes:

1 kg de kakis
Yogur griego bien frío

Preparación
Los kakis han de estar bien maduros, ser de un color anaranjado intenso y nunca estar muy blandos al tacto, puesto que será difícil pelarlos y trocearlos.

Los kakis muy maduros son deliciosos, pero siempre que los comamos partidos en dos, dados la vuelta y con una cuchara, agarrándolos por su base para no mancharnos. Nos quedaremos con la piel vacía de pulpa y la tiraremos a la basura.

Para comerlos con yogur, los pelamos cuidadosamente, igual que cuando pelamos tomates para hacer una ensalada. Los cortamos en gajos no muy finos y los vamos estirando en un bol grande o varios pequeños.

Cubrimos la superficie con el yogur griego, que si nos apetece puede estar endulzado de antemano con azúcar o con miel. Servimos.

Artículos recomendados

Comentarios