Receta de atún encebollado

receta-de-atun-encebollado-01.jpg Flickr © allthingschill

Si buscas una alternativa para que el pescado quede mucho más rico, y logre al menos por una vez conquistar el paladar de los más chicos, ElGranChef te propone cocinarlo junto a cebollas caramelizadas. ¡Queda estupendamente rico! ¿Quieres ver para creer? Pues prepara esta rica receta de atún encebollado.

Es una receta bastante simple, que te tomará alrededor de 40 minutos nada más y que todos en casa disfrutarán. A continuación la lista de ingredientes y el paso a paso de la preparación de atún con cebollas.

Ingredientes:

(2 porciones)

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cebollas medianas, cortadas en rodajas
  • 3 granos de pimienta
  • 1/2 hoja de laurel
  • 1/2 taza de vino blanco seco o caldo de pollo
  • 2 de filetes de atún

receta-de-atun-encebollado-cebolla.jpgreceta-de-atun-encebollado-atun.jpg

Preparación:

Calienta aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando haya tomado bastante temperatura, agrega las cebollas cortadas en rodajas. Cocina durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que tomen un color dorado-amarronado.

Ahora suma los granos de pimienta, la hoja de laurel y el vino blanco o caldo de pollo. Sube el fuego hasta llegar a ebullición. Luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 10 minutos.

Haz a un lado las cebollas de la sartén, coloca un poco más de aceite y sube el fuego a temperatura alta. Agrega los filetes de atún. Cocina hasta que doren de ambos lados, unos 3 minutos.

Ahora baja el fuego a fuego medio. Cocina de 4 a 6 minutos más: si los filetes se desmenuzan fácilmente con un tenedor, están listos. Revuélvelos junto a las cebollas para fusionar sus sabores. ¡Sirve!

¿Viste que delicia es el atún encebollado? Esta es una receta ideal para que los pequeños coman un poco de pescado y lo disfruten. Además, convierte al atún en una exquisita cena para compartir con amigos.

¿Y qué mejor que cerrar este riquísimo plato con un buen postre, como este sencillísimo y fresco helado de frutas? ¡Buen provecho!

Si quieres más recetas con atún, sigue con atún a la parrilla con salsa de menta, atún con salsa de mantequilla de limón y tortilla de atún.

Artículos recomendados

5 Comentarios

Gracias por todas las recetas que he recibido :)

Vie, 2009-06-26 15:40

Muchas Gracias!!!
Ahora mismo me voy a poner a hacerla a ver qué tal sale!

Mié, 2011-03-30 08:39

La receta es muy buena y rápida. Yo la he enriquecido con unas gotas de vinagre y unas bolitas de pimienta negra :)

Sáb, 2011-07-09 13:47

El atún es rápido y sencillo de preparar al tiempo que nutritivo; permite múltiples variantes degustándolo en invierno y verano. La relación calidad / precio suele ser aceptable.

Sáb, 2011-08-20 08:19

Está súper rico, me gustaría aprender a cocinar. Gracias

Jue, 2011-11-24 18:29
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.