Verduras rellenas con estilo italiano

verduras-rellenas-con-estilo-italiano.jpg

Así sea para los vegetarianos para acompañar tus recetas de carne o pescado favoritas, las verduras son algo que nunca podemos olvidar. Se las puede preparar de mil formas y siempre dan sabor y color a nuestros platos. Hoy, una receta muy simple: verduras rellenas con estilo italiano.

Ingredientes:

1 pimiento rojo grande cortado a la mita longitudinalmente
2 calabacines amarillos grandes cortados a la mita longitudinalmente
1 calabaza grande cortada a la mita longitudinalmente
Spray de cocina
3 onzas de pan italiano
2 dientes de ajo picados
1 y 1/2 tazas de tomate picado y pelado
1/2 taza de queso parmesano rallado fino
1/4 taza de perejil fresco picado
1/2 cdita de pimienta
1/4 cdita de sal

Preparación:

Precalienta el horno a 375º.

Quita las semillas y membranas del pimiento. Cuidadosamente saca la pulpa de los calabacines y la calabaza. Pica finamente la pulpa y reserva. Coloca las mitades de pimientos y las cáscaras de la calabaza y los calabacines cortadas en una placa de horno previamente con spray antiadherente.

Aparte coloca en la procesadora el pan italiano hasta que quede la miga bien pequeña.

Calienta una sartén con un poco de spray antiadherente, añade la pulpa del comienzo y el ajo picado. Cocina hasta que se reduzcan los líquidos, revolviendo con frecuencia. Agrega el tomate, y cocina unos minutos más sin dejar de remover. Retíra del fuego y agrega el pan rallado, 1/4 taza de queso rallado, el perejil, la pimienta y la sal.

Divide la mezcla sobre las mitades de pimientos, calabaza y calabacín. Espolvorea con más queso, cubre con papel plomo y lleva al horno por 40 minutos o hasta que las cáscaras estén tiernas. Quita el papel luego y cocina 4 minutos más para que el queso dore. Retíra y a comer. Rinde 8 porciones.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.