Cerdo a la parrilla con novedosa salsa

cerdo-a-la-parrilla.jpg

El cerdo es sin duda una de las carnes que menos comemos. Quizás solo por costumbre o porque muchos creen que se precisa mucho tiempo para prepararlo. Pero lo cierto es que es solo cuestión de saber buscar las recetas. En el día de hoy preparamos unos deliciosos medallones de lomo de cerdo a la parrilla con una especial salsa.

Ingredientes:

1/2 taza de café fuerte
2 cdas de vinagre
1 cda de mostaza picante
1 cda de melaza oscura
2 medallones de lomo de cerdo
1/4 taza de café molido fino
2 cdas de azúcar
2 cdas de pimentón
2 cdas de pimienta negra
1 y 1/2 cditas de sal
1/4 taza de salsa barbacoa
1 cda de vinagre
Spray de cocina

Preparación:

Combina el café fuerte, 2 cdas de vinagre, la mostaza picante y la melaza en una bolsa hermética, añade la carne a la bolsa y cierra bien. Lleva la bolsa a la heladera para que marine unas 4 horas moviéndola de vez en cuando. Luego retíra los medallones de lomo de la bolsa y descarta el adobo. Mientras tanto ve prendiendo la parrilla.

Combina el café molido, el azúcar, el pimentón, la pimienta y la sal en un bol. Frota sobre los medallones de cerdo por ambos lados. Deja reposar a temperatura ambiente 15 minutos.

Combina la salsa barbacoa y 1 cda de vinagre en un bol. Reserva dos cdas de la mezcla y aparta.

Coloca la carne a la parrilla a fuego lento por 3 minutos, baja a fuego medio y sigue cocinando 15 minutos, girándo los medallones de vez en cuando. Pincela con la mezcla de salsa barbacoa y cocina 5 minutos más, dándo vuelta.

Cuando ya estén listos sirve la carne en un plato, pincela con las dos cdas que reservaste de la salsa. Tapa con papel film 5 minutos y listo.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

olaz

Mié, 2009-11-11 17:14

Se me hizo agua la boca

Dom, 2012-02-05 00:09