Soufflé de chocolate "de mentira"

soufle-de-chocolate-de-mentira.jpg

En la cocina no todo es lo que parece. Muchas veces se dice que la comida nos entra por los ojos, y vaya que es cierto. No importa lo sencillos que sean tus platos, si se ven sofisticados todos quedarán más encantados que nunca. En el día de hoy te enseñamos a elaborar un ‘falso’ soufflé de chocolate, con sorpresa incluida en el interior.

Ingredientes:

Para el bizchocho de chocolate:

2 huevos
100 g de azúcar
60 g de harina
70 g de chocolate al 70% fundido
100 g de mantequilla fundida

Para las pastillas de chocolate:
100 g de nata
25 g de mantequilla
110 g de chocolate al 70%
25 g de agua

Preparación:

Las pastillas de chocolate:
Hierve la nata y viértela sobre el chocolate, la mantequilla y el agua. Vierte la mezcla en moldes individuales de silpac. Mete en el congelador.

El bizcocho:

Haz una masa de bizcocho con todos los ingredientes que figuran en la lista, mezclándolos según el orden en que aparecen. Rellena con esta masa moldes individuales e introduce en ella una pastilla congelada de chocolate. Cocina en el horno a 180 ºC durante 11 minutos si está fresco y durante 18 minutos si el pastel está congelado.

Coloca el falso soufflé aún caliente en el centro de un plato. Echa un chorrito de nata líquida por encima. Abre una esquina del pastel con una cuchara, así se derramará el chocolate fundido del interior. Sirve inmediatamente, para que no dé tiempo a que se enfríe y solidifique el chocolate.

Y claro, no cuentes el secreto.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.