Dulce mermelada de pomelo

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Seguramente muchas veces han escuchado que para verte bien por fuera debes comenzar cuidándote por dentro. Pues, el pomelo es sin duda un ingrediente de sabrosas recetas dulces y saladas, pero además, cuenta con grandes propiedades para la salud, y entre ellas, te ayudará a tener una piel tersa, bonita y brillante. Para presumir de piel linda hoy te contamos como preparar esta rica mermelada de pomelo.

Ingredientes:

1 kilo de pomelos
2 kilos de azúcar
1 y 1/2 litro de agua

Preparación:

Lava los pomelos uno a uno y sécalos. Sin pelarlos córtalos todos en rodajas y quítales las semillas. Coloca todo dentro de una cazuela de barro incorporando el azúcar y el agua. Lleva a fuego alto hasta que rompa el hervor, baja a fuego medio y deja cocinar hasta que se deshagan los pomelos, revolviendo de vez en cuando.

Para asegurarte de que está lista coloca una gota de mermelada en un plato y si al mover el mismo la gota se mueve y no deja rastro está pronta. Cuando entibie pásala a frascos esterelizados con la cara interna de la tapa con un disco de papel parafinado. Cuando esté completamente fría se cerrará de modo que no pase el aire.

anterior Atrapante limonada de cereza siguiente Ensaladas con papa (1): All-American

Artículos recomendados

Comentarios