Capelli: el cabello de ángel

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Donde yo vivo es invierno y por estos días se ha puesto frio. Por eso mismo, he estado tomando mucha sopita. Nada mejor para amenizar las bajas temperaturas, que un plato calentito, ¿no?

Ya he probado todas las variantes: calditos, sopitas crema, mezclas con fideos, etcétera. Y en una de esas últimas oportunidades, me hice un caldito con cabellos de ángel. Y pensé… ¿para qué otra cosa utilizo este tipo de pasta? ¿Se preparar alguna otra receta con cabellos de ángel?

Y no… la respuesta es no… no sé nada sobre esa pasta seca. Así que me puse a averiguar.

El cabello de ángel (Capelli d'angelo o capellini en italiano) es una pasta similar al espagueti,  pero muchísimo más delgada (entre 0,78 a 0,88 mm) Según wikipedia, su grosor se parece al del vermicelli (otra pasta tradicional de la cocina italiana) y es uno de los formatos más sutiles dentro de la familia de las pastas largas de nido.

Su grosor y su textura, la hace ideal para las recetas con caldo, aunque también se pueden degustar como pasta (sin condimentos líquidos), con salsas blancas, huevos, mantequilla y queso, y demás.

Es elaborada a base de harina de maíz, agua, y almidón de maíz (espesante). Generalmente se la prepara en agua hirviendo, durante 4 minutos aproximadamente (no necesita más, gracias a su extrema finura) y luego se la aclara con agua fría.

Como les contaba, las recetas con caldo yo ya las sé (o al menos conozco varias). Lo que me interesa es indagar en las otras. Si ustedes saben alguna, siéntanse bienvenidos a enviarlas y si no saben pero quieren aprender, manténgase en elgranchef que pronto voy a enseñarlas.

anterior Hamburguesa Cowboy siguiente Filetes de fletán con limón y pimienta

Artículos recomendados

Comentarios