Higado de ternera ¿cómo se prepara?

higado-de-ternera.jpg

¿Han comido hígado de ternera? ¿Les gusta? A mí me encanta, pero me doy cuenta que no es  para todos. Su sabor es un poco fuerte, y algunos paladares los encuentran desagradable.

Afortunadamente ese no es mi caso. A mí me gusta y me gusta mucho. El problema es que no se muchas recetas con hígado. Cuando lo como lo preparo como un churrasquito y ya. Mi única variante es agregarle ajo y perejil o no.

Pero ya está, se termino. Voy a ponerme en campaña para aprender más recetas con hígado. Porque además, es bastante barato y es una fuente de hierro excelente, y eso hay que aprovecharlo.

Ahora bien… antes de comenzar con las recetas tenemos que aprender ciertas cosas: 

Antes de cocinar el hígado de ternera, hay que desechar todas las toxinas que contiene.

Y además, hay que evitar que se ennegrezca al cocinarlo. Para ello, la gente de ciberchef nos aconseja lo siguiente: sumergir el hígado en leche durante 10 minutos, antes de cocinarlo.
 

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] Lógicamente, al plantear mi meta comencé por el principio y antes de bombardearlos con nuevas recetas, traté de pasarles dos puntos clave: quitar las toxinas y evitar que el hígado se ennegrezca.  Pero… eso es historia vieja. Si quieren repasarla relean Hígado de ternera ¿cómo se prepara? [...]

Sáb, 2009-08-08 15:18

Adoro el higado, suelo consumirlo con un delicioso jugo de carne o asado

Lun, 2009-08-17 10:10

bueno pss ,,, ni se como llege aqui XD.. lo unico que si les puedo dar es esta receta 1 kg de higado de cualquier animal ya sea conejo pollo o hasta de su misma mascota (si es de gato mejor)solo tiene que sacarselo vivo y despues meterlo enj un wok y hervirlo despues necesitara sal y un trozo de wasabi en trocitos necesitara tambien una barra de chocolate despues que este bien cocido lo retira del fuego y lo hecha ala basura y desenvuelve el chocolate y se lo come bien agusto mientras mira a su gato o lo que sea agonizando ok... bueno ..despues de todo quien querria comer higado con wasabi iiiaack el chocolate es mejor disfrutenlo (n_n)

Lun, 2010-02-22 20:29

Para mi la mejor forma es la sigt
El hígado se lo deja dormir (entero) toda la noche en leche ajo pimienta y un poco de comino
Luego se clava el cuchillo a lo largo pero sin traspasarlo
Se lo rrellena con un augo de tomate cebolla ajo luego se agrega panseta y pan molido hasta q sea una masilla

El hígado es salado y rellenado y al horno en uná fuente con 2 tasas de vino (dependiendo del tamaño ) puerto y zanahori cubierto con papel alumino 15 min antes de retirar sacar el papel y el jugo para q dore

Sáb, 2012-01-14 01:02