Recetas de postres fáciles

6353_medium.jpg

No creas que para preparar un postre delicioso debes estar horas y horas encerrado en la cocina y rodeado de una decena de ingredientes. Esto no es así. Puedes preparar algunos postres muy sencillos y no por eso dejarán de quedarte exquisitos. Ahora vamos con uno de estos postres muy fáciles: merengue con frutillas.

Ingredientes:

- 2 discos de merengue
- 200 gramos de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar impalpalble
- esencia de vainilla
- ¼ kilo de frutillas cortadas en rodajas

Paso a paso:

Primero bate en un recipiente la crema de leche hasta que quede espesa. Luego agrega poco a poco el azúcar y aromatiza con la esencia de vainilla. No dejes de batir hasta que logres una crema punto chantilly. Coloca en una fuente un disco de merengue y cubrelo con la crema y las frutillas. Suma el otro disco y cubre con el resto de la crema y con más frutillas. Guarda en la heladera hasta que lo vayas a servir.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

yo a ese postre también le pongo dulce de leche. pero no le pongo vainilla a la crema chantilly.! que rico!!!

Mié, 2009-10-07 09:43

Estoy facinada con la pagina, bueniiisima, aún no termino de ver todos los postres, pero vi los merenges, aqui en México como tip no se si ya lo hayan hecho pueden poner en el merengue antes de hornear nuez tostada y picada y un paquete de galletas Ritz de Nabisco o alguna parecida y meter al horno...al merenge se le agrega algo de polvo para hornear y cremor tartaro ...y con la frutilla y la crema queda deliciosaaa...saludos y felicidades

Mié, 2010-05-26 19:49