Higado de ternera encebollado

higado-encebollado.jpg

¿Recuerdan que hace poco comencé una búsqueda exhaustiva de recetas con hígado de ternera? ¿Las vienen siguiendo? Yo estoy copada.

El hígado me encanta, es sabroso, fuerte, económico y saludable. Vale la pena aprender a prepararlo de muchas maneras.

Hace poco aprendiomos cómo preparar hígado de ternera con comino, y hoy iremos por más. ¿Cómo les va un hígado encebollado? Esta receta me pareció muy buena. Es de lacocinadebender.
Hígado encebollado

Ingredientes:

- 600 gr. de hígado de ternera lechal
- 1/8 de litro de fondo de ternera
- 125 ml. de aceite de oliva virgen
- 12 cebolletas
- 1 ramito de perifollo
- Sal
- Pimienta
Preparación:

- Elegimos un hígado de ternera lechal de color rosado y muy fresco. Limpiamos la capa superficial para que adquiera una textura más uniforme al cocinarlo.

- Mezclamos el fondo de ternera con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Aparte, hervimos las cebolletas y las dejamos enfriar. Una vez frías, las salteamos a la plancha y las salamos a nuestro gusto.

- Cortamos el hígado en escalopas de unos dos centímetros de grosor. Las salpimentamos y las hacemos a la plancha, hasta que estén al punto deseado.

- Para presentar el plato, montamos las escalopas de hígado de ternera como muestra la imagen de abajo, las aliñamos con la salsa caliente y las acompañamos con las cebolletas salteadas. Decoramos con unas ramitas frescas de perifollo o de perejil común.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.