Coquitos Deliciosos

Coquitos-Deliciosos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Me encanta el coco, me resulta delicioso, por eso me encanta hacer recetas con éste. Hoy te mostraré cómo preparar coquitos deliciosos. Hasta el día de hoy, me siguen gustando los coquitos, las tortas de coco y todos lo postres que llevan coco en su preparación.

Para compartir con ustedes mi pasión por este maravilloso ingrediente, hoy les propongo realizar estos coquitos deliciosos, unos postres de coco dulces ideales para la hora del té. Así que comencemos con esta receta tan sencilla de preparar.

Ingredientes:

  • 200 grs. de coco rallado
  • 150 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 yema
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Para realizar esta receta de coquitos deliciosos, comienza por precalentar el horno a 180°C. Mientras el horno se calienta, toma un recipiente grande y en éste coloca el coco rallado y el azúcar.

Coquitos-Deliciosos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mezcla bien ambos ingredientes y luego agrega los huevos y la yema. Bate los huevos hasta mezclarlos bien con el azúcar y el coco rallado hasta que estén completamente integrados.

Coloca un pequeño chorro de esencia de vainilla en el mezcla para perfumar y darle un toque de sabor más profundo a esta preparación.

Coquitos-Deliciosos-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Toma una manga de repostería con boquilla rizada de 1 centímetro de diámetro y, en ésta, coloca la mezcla. Forma copitos sobre una fuente apta para horno previamente enmantecada. Si no tienes una manga de repostería en tu cocina, no te preocupes, puedes usar una bolsa de plástico y cortar la punta para hacer una manga casera o también puedes colocar la mezcla con una cuchara sobre la fuente para hacer bolitas de coco.

Luego que hayas colocado los coquitos en la fuente apta para horno enmantecada, espolvorea algo de azúcar glass por arriba de estos deliciosos coquitos. Esto les dará una textura única, dulce y maravillosa.

Lleva estos coquitos deliciosos al horno precalentado a 180°C y déjalos allí algunos minutos hasta que estén dorados.

Coquitos-Deliciosos-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Prueba acompañar estos coquitos deliciosos con algo de dulce de leche, verás que es una combinación fabulosa. Prepara esta receta y dinos en los comentarios cómo te ha ido con la preparación. Intenta otras recetas con coco como este imperdible budín de coco o también esta sabrosa mousse de coco. Continúa practicando recetas y, en poco tiempo, ¡serás un Gran Chef!

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

[...] en variantes, encontré esta receta.  ¿Recuerdan las recetas de Coquitos Beliciosos  que les enseñé hace unos días? Bueno… aquella receta llevaba de todo: varios huevos, esencia de [...]

Lun, 2009-08-10 20:11

Gracias para los peques. Saludos

Mar, 2009-08-11 17:36

Me encanto la receta de los besitos de coco y las otras. Me gusta ests pagina.

Vie, 2013-09-20 21:12

Me gusto la del helado sambayán.Mmm!!!

Vie, 2013-09-20 21:18

Los felicito, estos coquitos se ven deliciosos y muy rapidos de hacer

Sáb, 2013-09-21 18:08