Consejos para una buena pasta con pesto

Consejos-para-una-buena-pasta-con-pesto-1.jpg Carpe89/iStock/Thinkstock

Hoy veremos algunos consejos para preparar una buena pasta con pesto. El pesto es una pasta de hierbas aromáticas, muy conocida. Seguramente ya hayas degustado esta preparación alguna vez.

Tradicionalmente la mezcla del pesto se hacía con albahaca fresca, ajo, queso parmesano, piñones y aceite de oliva. Sin embargo y como todo, tiene sus variantes. Si quieres saber cómo preparar un exquisito plato de pasta con pesto, no te pierdas estos consejos. 

Tips para preparar pasta con pesto

Consejos-para-una-buena-pasta-con-pesto-2.jpg Francesco Dibartolo/iStock/Thinkstock

Una combinación magnífica

El pesto se utiliza muchísimo para acompañar pastas. Funciona como una excelente salsa, esto es gracias a su sabor concentrado, que aporta una sensación única al degustar dicho plato.

En caso que quieras probar esta deliciosa combinación y saborear un magnífico plato de pasta con pesto, te sugiero que sigas estos consejos de para prepararlo. 

Consejos-para-una-buena-pasta-con-pesto-3.jpg Martina Misar/iStock/Thinkstock

Cómo preparar pasta con pesto

Para lograr que tu plato de pasta con pesto sea el mejor posible, primero prepara el pesto y guárdalo en la nevera. 

Ahora prepara la pasta y, cuando vayas a colarla, guarda una taza (250 ml) del agua. 
Una vez que hayas colado la pasta, vuelca la misma nuevamente en la olla que aún debe estar caliente.

Consejos-para-una-buena-pasta-con-pesto-4.jpg Lilyana Vynogradova/iStock/Thinkstock

Agrega el pesto en la olla junto con la pasta y mezcla para que la pasta tome el sabor. 
Poco a poco, mientras mezclas el pesto y la pasta agrega el agua de la pasta. Debes hacerlo en pequeñas cantidades.

Continúa agregando el agua a la mezcla hasta que logres la consistencia adecuada para este plato. El almidón en el agua de cocción ayudará a que la pasta se espese y que se pegue a la pasta.

Puedes servir el pesto con la pasta que quieras ¡Queda bien con todas! Puedes agregar tomates frescos picados o piñones tostados para darle un giro original. También puedes preparar un plato más consistente, agregando verduras salteadas, trozos de pollo o jamón cocido.

Consejos-para-una-buena-pasta-con-pesto-5.jpg Alena Dvorakova/iStock/Thinkstock

Seguro que con estos consejos para una buena pasta con pesto lograrás platos increíbles. No dejes de preparar este delicioso platillo. Si quieres formas diferentes de presentar la pasta intenta también con esta fresca ensalada de pasta y una deliciosa receta para preparar pasta a la pimienta

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola , me podrían enseñar a hacer el chow fan con huevo, cuál es el secreto que sale tan rico en los restaurantes chinos y yo no logro que me quede igual. Muchas gracias y excelente esta página.

Mié, 2013-09-04 15:56