Simples empanadas de cereza

empanadas-de-cerezas.jpg

Para postre, para merendar o para la hora del día que más te guste, estas empanadas de cerezas son sin duda una verdadera delicia y realmente simples de preparar. Además, tienen tan solo 244 calorías cada una por lo que si estás cuidando tu figura podrás comer sin culpas.

Ingredientes:

1 taza de cerezas dulces secas
1/4 taza de azúcar
1 cda de jugo de limón
1/2 cdita de canela molida
16 onzas de cerezas congeladas (1 paquete)
1 cda de manteca
2 1/2 cditas de maicena
1/2 cdita de extracto de vainilla
12 tapas de empanadas para horno
1/4 taza de chispas de chocolate blanco

Preparación:

Combina las cerezas secas, el azúcar, el jugo de limón, la canela y las cerezas congeladas en una cacerola mediana, lleva a fuego medio y cocina hasta que el líquido  casi se evapore. Retira del fuego. Añade la manteca y revuelve hasta que se derrita. Agrega la maicena y la vainilla. Deja enfriar.

Toma una de las tapas y en el centro coloca 2 cdas de la mezcla, dobla a la mitad y presiona el borde con un tenedor o realiza un repulgue. Realiza lo mismo con el resto de las tapas. Lleva al congelador por media hora.

Precalienta el horno a 425º F. Retíra las empanadas del congelador y pincha la parte de arriba con un tenedor. Coloca las mismas en una placa y hornea 20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retira y deja enfriar.

Coloca las chispas en una bolsa hermética tipo ziploc y lleva al microondas a potencia alta por un minuto o hasta que se derritan. Retira del micro, corta un pico de la bolsa y decora las empanadas.

Artículos recomendados

Comentarios