Receta de masa de pizza italiana

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

¡La pizza italiana es una verdadera perdición! Y ni hablar de su deliciosa masa, por supuesto. Sin embargo, su preparación puede llegar a ser un secreto difícil de deducir sino se sabe con exactitud qué ingredientes utilizar y en qué medida.

Pues hoy en ElGranChef te enseñare a hacerla. Y aquí tienes una receta de masa de pizza italiana muy difícil de resistir. Tan sólo necesitarás unos pocos ingredientes que de seguro ya tienes en la cocina y seguir esta sencillísima preparación al pie de la letra.

¡En marcha con esta receta de pizza!

Ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente
  • 3 ½ taza de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura

Paso a paso:

Coloca el agua caliente, la sal y la miel en un recipiente. Revuelve con una cuchara hasta que los ingredientes se encuentren completamente uniformes.

Añade la levadura y deja reposar durante 10 minutos.

Gradualmente continúa sumando la harina, el aceite de oliva y comienza a mezclar hasta que la preparación se vuelva espesa como para amasar con las manos.

Debes lograr una masa suave y versátil. Si se rompe es que está muy seca, motivo por el cual debes agregarle un poco de agua para contrarrestar el efecto. Si por el contrario está demasiado húmeda, coloca un poco más de harina.

Cuando la masa esté hecha una bola, cubre la masa con el aceite de oliva. Coloca un trapo fino por arriba y deja reposar durante una hora.

Para comenzar a amasar, enharina una mesada en donde puedas estirar la masa desde el centro hacia afuera. Puedes hacerle pequeños hoyos con un tenedor para dejar escapar el aire cuando la pizza se encuentre en el horno. 

No olvides colocar la salsa que más desees y luego cocina la pizza en un horno a 200- 250º C durante unos 20 o 25 minutos.

Video de cómo hacer masa de pizza

Para que no te queden dudas sobre el paso a paso para hacer masa de pizza es que ElGranChef ha creado un video exclusivo para todos nuestros seguidores:

Recomendación de maridaje

La pizza suele acompañarse con refresco cola o cerveza. Pero si buscas una recomendación, atiende cuales son los mejores vinos para acompañar pizzas.

Artículos recomendados

Comentarios