Un buen fondant

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

El fondant es una preparación a base de agua, azúcar y glucosa, básica en la repostería, en esta oportunidad aprenderemos a realizar un buen fondant. Suele utilizarse para rellenar o cubrir tortas y hay varios tipos de fondant. Por ejemplo, el fondant de vertido, utilizado mayormente como relleno o recubrimiento de tarta, pasteles y caramelos dulces, entre otros.

Hoy te mostraré cómo se hace el fondant con una receta para decorar tortas en forma maravillosa. Este tipo de fondant se utiliza mucho en repostería para cubrir tortas, bañar galletitas, croissants y demás. Aprende a realizarlo con esta receta para que tus postres sean tan buenos como los de un chef de primera clase. 

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1/4 taza de agua fría
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/2 taza de jarabe de maíz
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 1 kilo de azúcar impalpable
  • 1/2 cucharadita de mantequilla vegetal

Preparación:

Para preparar un buen fondant, lo primero que tienes que hacer es espolvorear la gelatina sin sabor en un recipiente pequeño sobre el agua fría. Deja que repose más o menos por 2 minutos hasta que quede blanda.

Lleva el recipiente con la gelatina al microondas por 30 segundos en potencia máxima, la gelatina debe disolverse por completo. Luego agrega el extracto de almendras.

Agrega a la mezcla el jarabe de maíz, la glicerina y revuelve hasta que todos los ingredientes se incorporen de manera que quede una mezcla suave y clara.

Vierte medio de azúcar impalpable en un recipiente grande, haz un hueco en el medio del azúcar y vierte la mezcla en el medio del azúcar.

Revuelve con una cuchara de madera para incorporar el azúcar a la mezcla con la que venías trabajando. Debe quedar una mezcla algo viscosa.

Ahora agrega la otra mitad del kilo de azúcar impalpable y revuelve de nuevo hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes. Esta vez debe quedar una preparación suave, no pegajosa.

Unta la mantequilla vegetal en tus dedos y amasa el fondant para que se adhiera la mantequilla.

Para prevenir que el fondant se seque, guárdalo en un recipiente hermético y envuelve el mismo en papel film. Si llegara a secarse, puedes recuperarlo si lo colocas en el microondas por unos segundos y luego lo amasas hasta que recupere su consistencia original.

Haz un buen fondant y úsalo para decorar tus preparaciones. Algunas de las preparaciones que puedes decorar con fondant son esta maravillosa torta húmeda de chocolate y una deliciosa torta de naranja

anterior Repollitos de Bruselas en escabeche siguiente Cómo preparar Comida China

Artículos recomendados

Comentarios