Receta de gelatina casera

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Cuál es es uno de esos postres que a los niños más les gusta? ¡La gelatina! Por eso te enseñamos cómo hacer gelatina de frutas casera. Es facilísimo, además es una manera divertida de sumar las frutas a la alimentación. Aprende hoy esta receta de gelatina casera.

Haremos gelatina de fresas, claro que puedes escoger otra fruta si prefieres, todas quedan bien solo es cuestión de intentarlo y estar dispuestos a probar nuevos sabores. Encuentro que las fresas cuentan con alto grado de aceptación entre los comensales, por eso es una fruta segura para preparar un postre como este.

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina o agar
  • 450 ml de jugo de fresa
  • 15 a 18 fresas bien maduras
  • Crema batida, para decorar

Preparación:

Para preparar gelatina casera, primero debes poner 6 cucharadas de agua hirviendo en un recipiente. Espolvorea sobre el agua la gelatina o agar, mezcla todo hasta que se disuelva.

Ahora que se ha disuelto la gelatina, echa el jugo a la mezcla asegurándote de mezclar todo bien.

Retira las hojas de las fresas y corta en rodajas o en pequeños trozos. Si las fresas son pequeñas, también puedes cortarlas al medio para que se vean mejor.

Coloca algunos trozos de fresa en recipientes individuales o todos en uno. Guarda algunos trozos de fresa para poder decorar con ellos luego.

Echa la mezcla en los recipientes donde habías colocado las fresas (esta mezcla servirá para más o menos 6 porciones). Lleva al refrigerador para que la gelatina se forme; esto tardará unas 4 horas.

Ahora que la gelatina está firme, decora con un poco de crema batida y algunas fresas. Lucirá estupendo y tendrá un delicioso sabor.

Ya conoces la receta de gelatina casera, ¿qué te parece si aprendes más preparaciones caseras? El dulce de leche casero no tiene desperdicio y tampoco el mascarpone hecho en casa. ¡Inténtalo! 

anterior Turrón de avena siguiente Torta de cumpleaños dorada

Artículos recomendados

Comentarios