Ensalada de jamón dulce y manzana

ensalada-de-jamon-dulce-y-manzana.jpg

¿Preparando una cena con amigos en casa? Pues, para sorprenderlos con tus dotes gastronómicos nada mejor que presentar ideas creativas y deliciosas. Por eso, para ayudarte, hoy te contamos como preparar esta simple ensalada de jamón dulce y manzana. Una mezcla verdaderamente irresistible.

Ingredientes:

300 gr jamón york dulce (1 loncha)
3 manzanas starking
1 lollo rosso
150 gr gouda con cominos (en 1 trozo)
1 plátano verde para freír (tipo cubano)
150 ml aceite de oliva
1 cucharada de miel
El zumo de 1/2 limón
Aceite de girasol para freír
Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Prepara el aliño: en un cuenco de cristal o loza, pon la miel y emulsiona con el aceite poco a poco (agrega unas gotas de agua, si fuera necesario). Entonces condimenta con sal, pimienta y el jugo de 1/2 limón. Remueve bien con una varilla o tenedor y reserva, a temperatura ambiente.

Pela y descorazona las manzanas, corta en cubos medianos y regulares, así como el jamón y el queso. Mezcla todo bien en un cuenco y riega con la salsa. Guarda en un lugar fresco.

Lava bien la lechuga y separa bien las hojas. Centrifuga y coloca sobre una fuente de cristal, de forma ordenada. Pela el plátano y corta en lonchas sesgadas de 1 dedo de grosor. Fríe en aceite templado cuando estén ligeramente dorados, retira y aplana con un tenedor. Entonces fríe en aceite bien caliente dejándolos bien crujientes. Escurre sobre papel absorbente. Coloca la preparación en platos individuales y sirve.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

La lechuga se mezcla con todo o sólo se coloca para acompañar? Gracias

Jue, 2013-01-03 01:25