Fántástica receta de lomo de cerdo

0506p240d-pork-tenderloin-l.jpg

A ver qué te parece. Quiero presentarte una receta de lomo de cerdo en donde se conjugarán los sabores picantes y dulces del jengibre y las frambuesas. No sé tú pero yo no dudaría a la hora de prepararlo este plato lo antes posible. Te recomendo que acompañes este lomo de cerdo con un suave puré de papas y pequeñas zanahorias cocinadas al vapor.

Ingredientes:
(4 porciones)
1 cucharada de salsa de soja baja en sodio
1 cucharadita de jengibre fresco picado
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de aceite de canola
1 lomo de cerdo cortado transversalmente en 12 rodajas
1/3 taza de salsa
1 cucharada de frambuesas en conserva sin semillas
2 cucharadas de cilantro fresco picado

Preparación
:

Combina en un recipiente los tres primeros ingredientes. Calienta una sartén con aceite a fuego medio- alto. Con tus dedos deja cada uno de los trozos de cerdo en pedazos de 1,5 centímetros de grosor. Suma el cerdo al sartén y vierte la preparación hecha con salsa de soja por encima. Cocina durante 3 minutos o hasta que el lomo esté dorado. Da la vuelta y cocina durante 3 minutos más. Quita del sartén.

Luego suma la salsa al sartén y cocina durante 30 segundos o hasta que esté levemente espesa. Revuelve constantemente. Sirve el cerdo con la salsa y por encima esparce el cilantro.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Debe de estar deliciosa esta receta, gracias por compartirla. Solo tengo una duda, en los ingredientes dice: "Un tercio de taza de salsa" pero no aclara que tipo de salsa es.
Saludos y felicidades

Vie, 2013-02-08 04:11

Buenas,
cual es el tipo de salsa que indica la receta

Dom, 2013-02-10 19:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.