Sabrosa mermelada de moras

mermelada-de-moras.jpg

Todos sabemos que el paso del verano al otoño no es nada agradable. Y es que los días de calor y playa culminan y dan paso al feo frío. Pero bueno, eso es algo inevitable así que mejor buscarle el lado positivo. ¿Sabes que llega con el otoño? ¡Las moras! Ricas en vitaminas y bajas en calorías son una fruta que no puedes dejar pasar. Hoy te contamos como hacer una irresistible mermelada con ellas.

Ingredientes:

1 kilo de moras
1 kg de azúcar
1 limón

Preparación:

Quita los pedúnculos a las moras y pónlas en un recipiente de tierra, cristal o loza; espolvorea con azúcar y deja en maceración una noche.

Al día siguiente, vuelca el contenido del recipiente en la cacerola donde harás la mermelada y añade el zumo del limón. Caliéntalo hasta que hierva y mantenlo hirviendo 5 minutos.

Pasa todo por un tamiz y vuelve a poner el almíbar al fuego, dejándolo hervir otros 5 minutos. Vuelve a meter las frutas y repite esta operación tres veces. (Es importante que la cuezas en tres veces, si la cueces de una sola vez, harás que las moras pierdan todo su jugo y sólo te quedarían simientes en almíbar.)

Quita la espuma que queda por encima, retíralo del fuego y pásalo a tarros esterilizados. Tápalos al día siguiente.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.