Cheesecake de triple chocolate

cheesecake-de-triple-chocolate.jpg

Una deliciosa cena no puede tener otro final que no sea un delicioso postre. El último plato en una velada es el último sabor que queda, es el detalle que te hace decir "que bien hemos pasado", ¿verdad? Pues, entonces no puedes no prestarle atención. No te preocupes si las cosas dulces no son las que te salen mejor a la hora de cocinar, este cheesecake de triple chocolate es delicioso y muy simple.

Ingredientes:

9 onzas de galletitas de chocolate
6 cdas de manteca sin sal, derretida
16 onzas de queso crema blando
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 cdita de sal
4 huevos grandes
1 taza de crema agria
8 onzas de chocolate semiamargo, derretido
Ganache de chocolate para decorar

Preparación:

Precalienta el horno a 325º F. En la procesadora de aliementos coloca las galletitas y enciende hasta que queden finamente molidas. Agrega la manteca y enciende nuevamente para que todo se una. Pasa la miga a un molde para tortas y con las manos esparce bien para cubrir toda la superficie. Lleva al horno 10 minutos y reserva.

Limpia el bol de la procesadora y agrega el queso crema, la sal y el azúcar, y mezcla hasta que quede suave. Mientras está encendida agrega los huevos de a uno, la crema agria y finalmente el chocolate derretido hasta que quede una mezcla suave y uniforme. Vierte en la tartera y devuelve al horno por 1 hora. Apaga el horno y deja una hora más sin abrirlo.

Una vez que lo retires pasa un cuchillo por el contorno para separar la tarta del molde. Deja enfriar completamente y luego llevalo al menos 6 horas a la heladera.

Prepara el ganache, desmolda la tarta, y cubre la parte superior. sirve.

Artículos recomendados

2 Comentarios

hola
me encantan todas sus recetas, pero quisiera preguntar si la crema agria es igual a la crema de leche y si no es así me pueden indicar como se hace?
muchas gracias

Dom, 2009-10-04 15:34

Delicioso

Sáb, 2013-01-05 23:39
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.