Espectaculares waffles para el desayuno

waffles

¡Waffles! ¿Qué mejor desayuno puede existir que ese? En esta oportunidad haremos unos waffles espectaculares que serán el resultado de una mezcla de distintas harinas. Lo único que debes hacer es preocuparte por encontrar una buena crema, dulce o salsa para acompañarlos. ¡Será la mejor forma de arrancar el día!

Ingredientes:

2 tazas de suero de leche
½ taza de avena arrollada
2/3 tazas de harina de trigo entero
2/3 harina común
¼ taza de harina de maíz
1 ½ cucharadita de polvo de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
2 huevos levemente batidos
¼ taza de azúcar morena
1 cucharada de aceite de canola
2 cucharadaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Mezcla en un recipiente el suero de leche con la avena. Deja resposar durante 15 minutos. Mezcla la harina de trigo entero con la harina común, la harina de maíz, el polvo de hornear, el bicarbonato de soda, la sal y la canela. Mezcla los huevos, el azúcar, el aceite y la vainilla con la mezcla de avena. Suma los ingredientes húmedos a los ingredientes secos: mezcla con una espatula hasta que la preparación esté húmeda.

Cubre una waflera con spray de cocina y precalienta. Vierte la masa suficiente como para cubrir tres cuartas partes de la superficie. Cocina hasta que los waffles estén crocantes y dorados (unos 4 o 5 minutos aproximadamente). Repite el procedimiento con la masa restante.

Luego: ¡A comer!

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] que conviertas tu desayuno en uno de los mejores momentos del día. El otro día te presentaba unos deliciosos waffles y hoy vamos con unos increíbles paqueques con ricota y miel. ¿Qué te [...]

Vie, 2009-10-09 09:10

que/ESTA/Y/SE/VE/MUY/RIQUISIMO/QUISIERA/RECIBIR/EN/MI/CORREO/MAS/RECETAS/DE/ESTE/TIPO/GOURMET

Mar, 2010-10-12 12:54