Postre ''falso'' Príncipe Humberto

principe.jpg

Príncipe Humberto”, así se llama un postre y una empresa uruguaya. La receta es simple: dulce de leche, crema doble, galletita molida, merengue y prácticamente nada más.  Sin embargo, el sabor es delicioso y muy conocido por los uruguayos.

Principe Humberto S.A también exporta. Sus productos se consumen en Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y hasta Australia. Sin embargo, no es necesario comprarlo para tener una idea de su sabor. Podemos preparar un “Principe Humberto” falso con la receta de montevideo.com.uy para hacernos la idea. ¿Qué les parece?
Postre ''falso'' Príncipe Humberto
 

Ingredientes

• 250 g de galletitas tipo María
• ½ l de crema doble batida sin azúcar
• Merengue italiano de seis claras
• 1 kg de dulce de leche
• 6 yemas
Preparación:

Procesar las galletitas, o molerlas hasta que queden con la consistencia del pan rallado. Si no tiene procesadora, puede colocar las galletitas en una bolsa de nylon, quitar el aire, cerrar la bolsa y con un palote de amasar triturar la masa.

Mezclar la crema batida con el merengue italiano con movimientos envolventes para que no se aplaste.

Por otro lado se mezcla el dulce de leche con las yemas.

Se van poniendo en un molde capas finas de las galletitas y las otras dos preparaciones en el siguiente orden: galletitas, crema, galletitas, dulce, galletitas, y así sucesivamente.

Se termina con crema y galletitas.

Llevar a la heladera por algunas horas. Servir frío, teniendo la precaución de retirar el postre de la heladera algunos minutos antes de servirlo, para poder cortarlo más fácilmente.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.