¿Latte o capuchino?

Imagen de Yabebiry
Enviado por: Yabebiry

Hace poco les explicamos que era un Latte. Asumo que leyeron el artículo y ya están informados. Sin embargo, seguro se quedaron con algunas dudas. Por ejemplo,  ¿cuál es la diferencia  entre un latte y un capuchino? Yo me quede con esa duda, y quise resolverla. Tenía un vaga idea de la respuesta, por ser muy amiga del café. Sin embargo… ¿estaría o no en lo cierto? Necesitaba despejar todo tipo de duda sobre lo que intuía mi paladar.

Pues bien, sabemos que el Latte y el Capuchino son bebidas de café. Eso lo tenemos clarito, clarito. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre los dos?

Como cuenta Gabriela de suburbiosutopicos, un capuchino es una bebida de café espresso, leche cocida al vapor y espuma. Lo mismo que el latte. Sin embargo, el capuchino lleva mucha menos leche que el latte y el latte lleva menos espuma que el capuchino.

En definitiva, si te gusta el café bien cargado elegí un capuchino. Y si prefieres un sabor más suave, cortado con más leche, opta por el latte. En el capuchino, el contenido de leche es muy poco (aproximadamente ¼) y el resto del vaso se llena con espuma. Por eso el vaso de capuchino es tan ligero.

El latte tiene más leche (¾ aproximadamente) y el resto es pura espuma. Por eso un vaso de latte es más pesado. A mi gusto, es la mejor opción para el desayuno.

Pues bien… ¡Nos sacamos la duda! Ya estamos prontos para ir a la cafetería, pedir lo que queremos y dar cátedra al que lo necesite.

etiquetas:

Artículos recomendados

Comentarios