Merengue italiano

merengue paso a paso.jpg Maximillian-Sethislav Andreev - RF - Thinkstock

Hace poco les enseñamos un video con la preparación del merengue francés. ¿Lo vieron? Está bueno y perfectamente claro. Justamente por eso, me ha dado ganas de más. Más videos con tutoriales, más videos de merengue, más videos y en este caso, merengue italiano.

Esta versión del merengue tiene sus mañas y secretos. El resultado final es algo más duro y brillante que el merengue francés. Dura varios días sin bajarse y es el más indicado para mousses, suflés u otras preparaciones aireadas. Además, se utiliza como baño para tortas, relleno o múltiples preparaciones.

Aprende a hacerlo con el siguiente video exclusivo de El Gran Chef. Ya no te quedarán dudas de cómo hacer un merengue italiano perfecto.

Ahora que ya has visto el paso a paso, y ya sabes cómo hacerlo, te recomendamos probar suerte con esta receta: Receta de torta rogel.

Artículos recomendados

6 Comentarios

esta opcion de merengue me gusto mucho, lo probare para mis pasteles, graciasssssssss

Mar, 2009-10-20 07:21

gracias por compartir tus resetas siempre quise ver como se prepara el merengue italiano,yo lo e preparado pero siempre me queda aguado,por que no sabia la cantidad de azucar por cada clara,lo intentare de nuevo.
venezuela

Mié, 2010-10-06 01:08

mil gracias !

Mié, 2011-08-10 22:10

Es muy fácil, gracias.

Lun, 2011-09-26 18:25

Hola, yo prepare este merengue para decorar por fuera una tarta, luego al pasar de las horas el merengue se me ponía dura y no entiendo por que? me puedes decir en que fallo?

Jue, 2012-04-12 09:44

preparé el merengue me salió muy bien, decoré una tarta y me quedó guapa pero al otro día me estaba saliendo una miel y se me estaba despegando de la tarta, no sé qué me pasó, me lo puedes explicar, por favor?

Lun, 2013-04-22 12:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.