Tartaletas de banana caramelizada

tartaletas-de-banana-caramelizada.jpg

¿Aburrida de la típica torta de chocolate para poner fin a tus ricas comidas? Basta. Un buen postre es el broche final de una comida preparada con mucho amor y dedicación y por eso, merece más atención. Hoy te contamos como realizar unas dulces tartaletas de banana caramelizada que no podrás resistir.

Ingredientes:

Para la masa:
50 gr de nueces
100 gr de azúcar
100 gr de manteca
2 yemas
1 cdita de ralladura de naranja
200 gr de harina

Para el relleno:
100 gr de dulce de leche
100 gr de crema
3 bananas
150 gr de azúcar

Preparación:

Pica las nueces en pequeños trozos y manténlas a un costado. Bate la manteca con el azúcar, agrega las yemas y mezcla bien. Perfuma la mezcla con la ralladura de naranja e incorpora la harina y las nueces. Luego, con una cuchara de madera revuelve hasta formar la masa.

Haz con la masa tarteletas de 5 cm de diámetro. Cocina durante 15 minutos en horno a 180°C. Retíralas y déjalas enfriar.

Para hacer el relleno, mezcla la crema y el dulce de leche hasta obtener una crema homogénea y sostenida. Rellena las tarteletas ya frías con un poco de la crema.

Corta las bananas en rodajas. Carameliza el azúcar en una sartén e incorpora las bananas. Saltéalas un poco y retíralas del fuego. Una vez frías, cubre la crema con la fruta caramelizada.

Artículos recomendados

Comentarios