La cena de acción de gracias

thanksgiving.jpg Jack Puccio - RF - Thinkstock

Hace poco hablamos del Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving” en ingles. Esa celebración tradicional de los Estados Unidos, que se festeja el cuarto jueves de noviembre (y el segundo lunes de octubre, en Canadá). Hoy hablaremos un poco más del tema. Pasaremos a la cena de Acción de Gracias. Porque como ya dijimos en el artículo anterior, la comida es parte fundamental de esta celebración.

Según wikipedia, el Día de Acción de Gracias se festeja con una gran reunión familiar, donde se prepara un inmenso banquete. El plato principal para la cena, es el pavo. Un gran pavo asado.

Por lo general, el pavo se rellena con pan de maíz y salvia y se sirve con una jalea o una salsa de arándanos rojos ("cranberry sauce", en inglés). Además, se sirven otros platos como guarnición. Son populares las verduras, como las judías verdes, las batatas dulces y el puré de papas. También se hacen muchos postres. Los más populares son los siguientes: el pastel de calabaza, el de pacanas y el de manzana.

Muy pronto les enseñaremos algunas recetas típicas de esta fiesta.

la-cena-de-accion-de-gracias.jpg bhofack2/iStockphoto/Thinkstock

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

esto ma ha encantado, munca pense tener algo asi al alcanse de mi. hay otros, pero como este ninguno sin problemas al querer entrar a la pagina. felicidades.

Sáb, 2009-11-07 16:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.