Ensalada de judías con huevo

ensalada-de-judias-con-huevo.jpg

Tanto en invierno como en verano las ensaladas son un plato obligatorio. Y es que se pueden preparar de mil maneras y en solo unos pocos minutos. Son sin duda un gran comodín de la gastronomía. En el día de hoy preparamos una de judías verdes y huevos. Simple y deliciosa.

Ingredientes:

700 gr judías verdes
4 huevos
2 tomates rojos
1 cebolla
100 ml aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
sal y pimienta negra

Preparación:

Pela las judías, retirando las hebras con un cuchillo. Corta en tiras finas y lava. Entonces cocina en un cestillo al vapor, durante 15 min., a fuego medio y tapándolas. Deja enfriar completamente.

Escalda los tomates en agua caliente durante 2 min. Retira a un plato y pasa por agua fría pelar y retira las semillas, abriendo por la mitad. Desmenuza la pulpa y reserva en un cuenco, con una cucharita de sal y pimienta negra recién molida. Añade la cebolleta picada y emulsiona con el aceite y el vinagre.

Bate los huevos y salpimienta. Prepara un revuelto con una cucharita de aceite de oliva, dejándolo bien cuajado. Pon las judías cocidas en una fuente de presentación, añade el revuelto y riega con la salsa por encima. Remueve ligeramente y sirve fría.

Artículos recomendados

Comentarios