Receta de Torta Rogel

receta-de-torta-rogel.jpg Mar Garra/Flickr

Si los postres son una de tus debilidades no puedes dejar de preparar este clásico: la Torta Rogel. En esta oportunidad te presentamos una receta especial que te permitirá prepararla realmente rápido. ¡Imposible no dejarse tentar por tanto dulce de leche!

Ingredientes:
(para la masa)

8 tapas para pascualina
1 ¼ kg dulce de leche

(para el merengue)

6 claras
2 ½ tazas de azúcar

Preparación:

Coloca los discos de masa sobre chapas enmantecadas y pinchalos con un tenedor. Precalienta el horno a 220ºC. Mete los discos al horno y cocina unos minutos hasta que comiencen a tomar un leve color dorado. Deja enfriar.

Una vez fríos, coloca un disco en una platina y comienza a armar untando con dulce de leche, coloca otro disco y repete el procedimiento, terminando con un disco. Unta los costados con dulce de leche. Prepara el merengue, forma picos grandes para cubrir la parte de arriba de la torta.

Para preparar el merengue coloca las claras y el azúcar en un recipiente y calienta a fuego lento, revolviendo con cuchara de madera (al colocar un dedo en las claras se debe soportar el calor).Bate en batidora a velocidad máxima durante 20 minutos o hasta que la mezcla enfríe. Coloca en una manga y usa para decorar.

Todos sabemos que lograr un merengue perfecto no es tarea sencilla. Es por ello que quisimos hacerte aún más fácil la receta acercándote el siguiente video exclusivo de El Gran Chef. En él aprenderás a hacer el merengue italiano paso a paso.

¡A partir de ahora nunca más te desesperarás al ver cómo tu merengue pierde forma y consistencia! También te invitamos a hacer un Orange Pie y lucirte con su merengue.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola, muy buena tu receta! la voy a probar, solo tengo una duda, las tapas de pascualinas son las hojaldradas o las criollas? Gracias!

Sáb, 2013-06-15 12:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.