Fetuccine con pollo y salsa cremosa de pesto

fettuccine-con-pollo-y-salsa-cremosa-de-pesto.jpg

Como siempre digo, una de las grandes ventajas de la pasta es que es realmente versátil. Tener un paquete de fideos en casa siempre te sacará de un apuro tanto cuando llega la familia entera como cuando los chicos traen amigos a comer. En el día de hoy preparamos unos sencillos fettuccine con pollo y salsa cremosa de pesto.

Ingredientes:

3 mitades de pechuga de pollo sin piel
Sal y pimienta
1 cda de aceite de oliva
1/2 libra de fetuccine
1/2 taza de pesto de albahaca
1/4 taza crema de leche

Preparación:

Tierniza las pechugas de pollo pegándoles con un mazo de carne. Salpimiéntalas por ambos lados.

Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande, cocina el pollo hasta que dore y quede bien cocido, unos 4 minutos por cada lado. Retira las pechugas de pollo del sartén y pásalas a un plato, córtalas en tiras y reserva cubierto para mantener el calor.

Mientras tanto, cocina la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Reserva 1/4 taza de agua de la cocción. Escurre la pasta y devuelve a la olla.

En una cacerola pequeña calienta el pesto y agrega la crema. Agrega el agua de cocción y continúa cocinando unos minutos, revolviendo para que quede homogéneo. En una fuente vierte la mitad de la salsa, agrega las tiras de pollo y la pasta. Vierte el resto de la salsa y mezcla.

Artículos recomendados

Comentarios