Ricas tostadas de pollo a la parrilla

tostadas-de-pollo-a-la-parrilla.jpg

Por este lado del mundo ha llegado el calor, y por más que las lluvias dicen presente a los pocos días que sale el sol, lo cierto es que tiempo de comidas livianas y reuniones con amigos. La próxima vez que pienses en invitar a tus seres queridos deléitalos con estas ricas y simples tostadas de pollo a la parrilla. Lo pasarán genial junto a este maravilloso y familiar plato.

Ingredientes:

4 mitades de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
8 tortillas de maíz
1/4 taza de jugo de limón recién exprimido
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen, y algo más para cepillar
Sal y pimienta
2 cebollas rojas cortadas en rodajas

Para la cobertura:
Lechuga picada
Rodajas de tomate
Aguacate
Cilantro fresco
Crema agria

Preparación:

Precalienta el horno a 375º. Coloca las pechugas de pollo entre dos hojas de papel encerado y golpea con un martillo de cocina. Traspasa el pollo a una bolsa hermética. Añade el jugo de limón, el aceite, la sal y pimienta y refrigera.

Coloca las tortillas de maíz en una bandeja para hornear. Cepillalas con aceite y salpimiéntalas. Hornea hasta que esté crujientes y doradas, entre 10 y 12 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Calienta una plancha o sartén a fuego medio alto. Retira el pollo de la nevera y desecha la marinada. Cocina el pollo a laparrilla hasta que esté bien cocido y dorado, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Deja reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para tocarlo y cortalo en tiras.

Cepilla con aceite las cebollas y cocínalas a la parrilla hasta que dore, alrededor de 3 minutos por cada lado. Sirve las tortillas con la lechuga, el tomate, el aguacate, el pollo, la cebolla, el cilantro y la crema agria.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.