Receta de brownies con nueces

walnut_fudge_brownies_0017.jpg

¡Brownies! Sin dudas, una delicia para cualquier paladar. En esta oportunidad tengo el agrado de presentarte la receta de brownies con nueces. ¿Quieres comer un rico postre? ¿Te gustaría acompañar tu próximo café de la mejor manera? ¡Esta es la mejor forma de hacerlo!

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
1/2 taza de harina
1/3 taza de cacao sin azúcar
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de nueces picadas
1 1/ 3 taza de azúcar impalpable
3 cucharadas de mantequilla o margarina
2 cucharadas de cacao
2 cucharadas de leche
1/4 cucharadita de vainilla
1/ 4 taza de nueces picadas

Preparación:

Para la masa:

En un recipiente grande mezcla la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Añade los huevos y bate bien con una cuchara. En un recipiente pequeño combina la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Mezcla poco a poco con la mezcla húmeda. Añade las nueces.

Coloca la masa en un molde cuadrado ligeramente engrasado. Hornea a 180° durante 20 o 25 minutos o hasta que los brownies empiecen a separarse de los lados del molde. Prepara el glaseado mientras que los brownies todavía estén calientes.

Para el glaseado:

Coloca el azúcar en polvo en un recipiente. Derrite 3 cucharadas de mantequilla o margarina en una cacerola pequeña y cocina a fuego lento junto a 2 cucharadas de cacao. Revuelve hasta que la mezcla quede suave. Añade la leche, revolviendo constantemente a fuego lento hasta que la mezcla se espese ligeramente. Vierte la mezcla caliente sobre el azúcar en polvo, bate hasta que esté suave. Agrega 1/ 4 cucharadita de vainilla y 1/4 taza de nueces picadas. Reparte el glaseado sobre los brownies aún calientes.

Artículos recomendados

Comentarios